Preparación de profesores en ciencias médicas: una visión desde las páginas de EDUMECENTRO

Yayly Huguet Blanco, Frank Quintana Gómez, Paz Maritza Franco Pérez, Iliana Margarita Sosa Fleites

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

La preparación sistemática del profesor en los aspectos científico-técnico, didáctico, filosófico, político-ideológico e informáticos es condición indispensable para emprender la función docente. Para cumplir con esta demanda, no solo debe dominar y estar actualizado en el contenido de su disciplina científica, sino que debe poseer una correcta preparación pedagógica para cumplir satisfactoriamente con sus funciones. En sus ediciones, la revista EDUMECENTRO ha contribuido a la preparación permanente de los docentes de las ciencias médicas, por lo que en el presente artículo se realiza una actualizada revisión de cómo, desde sus páginas, esta publicación seriada ha jugado un papel trascendental en la calidad de los procesos formativos en las ciencias médicas teniendo como premisa fundamental la preparación del profesor.

Palabras clave

capacitación; capacitación de recursos humanos en salud; capacitación profesional; publicaciones seriadas; educación médica.


Copyright (c) 2018 EDUMECENTRO