Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera

Naliet Angel Rodriguez, Georgette García Hernández, Tatiana García Fernández, José Mata Loy

Texto completo:

HTML PDF INGLÉS

Resumen

El dominio del inglés reclama la adquisición de la competencia comunicativa del estudiante a través del proceso enseñanza aprendizaje en su intento por satisfacer las demandas de un profesional competente. Utilizarlo con fines comunicativos es una capacidad cada vez más exigida en el competitivo mundo laboral; pero este propósito, como el de toda lengua extranjera incluye un largo proceso de apropiación del idioma, camino cargado de obstáculos para el alumno quien va adquiriendo herramientas gramaticales, léxicas, funcionales y culturales, y a su vez va desarrollando las estrategias de aprendizaje y habilidades que les permiten aumentar su competencia lingüística y comunicativa. Es objetivo de los autores socializar algunos factores cognitivos y afectivos que favorecen este proceso, a partir de sus experiencias docentes.

 

 

Palabras clave

aprendizaje; psicología; emociones; educación médica.


Añadir comentario

Copyright (c) 2020 EDUMECENTRO

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.