El trabajo metodológico, una opción de preparación para tutores del perfil Logofonoaudiología

Karina María Caballero Rubiella, Norma Milagros Portal Denis, Dalia María Cepero Fernández, Yaimí Regla Díaz Martínez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

La presencia de dificultades en la aplicación de métodos para asesorar y gestionar convenientemente el ámbito de aprendizaje de los alumnos se convierte en una necesidad para la preparación de los profesores-tutores del perfil Logofonoaudiología.
Por ello se propone la aplicación de un sistema de acciones de trabajo metodológico para la preparación de los tutores que atienden a los estudiantes de 5to año de este perfil. Se utilizaron diferentes métodos del nivel teórico y empírico. El sistema fue conformado con acciones de organización, implementación y evaluación, en correspondencia con el diagnóstico, y se valoró como coherente y pertinente respecto al contenido de las competencias profesionales del ciclo. Su sistematización durante tres cursos académicos permitió la preparación permanente del claustro y la evaluación objetiva del programa de las prácticas preprofesionales de estos estudiantes del perfil Logofonoaudiología.

Palabras clave

Trabajo metodológico; tutoría; competencia profesional; prácticas profesionales; logofonoaudiología.


Copyright (c)