Propuesta metodológica con enfoque interdisciplinario para el perfeccionamiento de la asignatura Historia de Cuba I

Úrsula Odalys Carrazana Contreras, Idelsy Morales Jiménez, Isabel Jiménez Lastre

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Aprovechando las posibilidades que brinda la interdisciplinariedad, y considerando las relaciones que pueden establecerse entre los contenidos de Historia de Cuba I y la asignatura integradora Medicina General Integral III, se realizó una investigación con enfoque cualitativo en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, (enero 2009 - marzo 2010) la cual demostró que los profesores de Historia de Cuba I presentan carencias metodológicas para establecer nexos interdisciplinarios entre las mencionadas asignaturas. El universo estuvo constituido por la totalidad de los alumnos de segundo año del modelo tradicional (151) y 15 profesores de Historia. Se elaboró una propuesta metodológica con enfoque interdisciplinario que favorece el establecimiento de nexos interdisciplinarios y la preparación de sus docentes. Fue valorada por los especialistas consultados como aplicable, con cientificidad y valor práctico.

Palabras clave

Propuesta metodológica; interdisciplinariedad; historia de Cuba; educación médica.


Copyright (c)