Universidad virtual: Retos y realidades

Nictadys Rojas Machado, Luis Orlando Sánchez Rivero, Luis Jesús Padrón Arredondo

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Con el decursar de los años se ha producido un desarrollo impetuoso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, estas se han puesto a favor de la educación para incrementar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje. Las universidades no se encuentran ajenas a estos cambios, la aplicación de plataformas colaborativas han provocado el surgimiento de entornos virtuales de aprendizaje, espacios dinámicos donde interactúan el profesor con el estudiante o el estudiante con el estudiante, para favorecer el desarrollo de la educación a distancia mediado por las computadoras, definido como “Aprendizaje en red”. Este artículo plantea aspectos relacionados con la necesidad de implementación de entornos virtuales de aprendizaje en las universidades  médicas cubanas y la preparación de los docentes de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara para interactuar en ellos.

Palabras clave

Tecnologías de la Información y la Comunicación; aprendizaje en red; educación a distancia; plataformas colaborativas; entornos virtuales de aprendizaje.


Copyright (c)