Estrategia para mejorar los resultados del examen teórico estatal de la carrera de Medicina

Lliliam Artiles Duarte, Lourdes María Jaime Valdés, Tomás Pérez Rodríguez

Texto completo:

HTML PDF INGLES

Resumen

La evaluación del aprendizaje es una parte esencial del proceso enseñanza aprendizaje que posibilita su propia dirección, así como el control y la valoración de los modos de actuación que los estudiantes adquieren a través de su desarrollo al comprobar el grado con el que se alcanzan los objetivos propuestos. Se diseñó una estrategia para mejorar los resultados del examen teórico estatal en el estudiante del sexto año de la carrera de Medicina creado a partir de las deficiencias detectadas en el curso escolar 2011-2012, en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Es interés de los autores compartir las experiencias positivas que ha permitido alcanzar la implementación de esta estrategia al revertir los resultados del examen estatal teórico.

 

Palabras clave

evaluación del aprendizaje; proceso enseñanza aprendizaje; examen teórico estata; educación médica.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios
 |  Añadir comentario